Municipio de Guayaquil revisará causas de delincuentes liberados

La Alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri se reunió en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con el Viceministro del Interior, la Fiscal General de la Nación, el Comandante de la Policía y demás representantes de entidades públicas y municipales.

En la cita hablaron de contratar un monitoreo con universidades o estudios jurídicos especializados en materia penal, con el fin de hacer un seguimiento de las causas para poder señalar y, si es el caso, acusar de prevaricato a los jueces que dejen en libertad sin sustento a delincuentes que hayan sido atrapados.

La alcaldesa señaló también que la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) será llamada para proporcionar las estadísticas de los delitos al comparar cifras del ECU911, la Fiscalía, Ministerio del Interior y Policía Nacional.

Se concluyó el encuentro con la firma del convenio entre el programa Amiga, ya no estás sola y la Defensoría del Pueblo para brindar asesoría legal a las mujeres víctimas del maltrato.

Las autoridades decidieron que las reuniones para analizar resultados se harán semanalmente en el caso de las autoridades provinciales y una vez al mes (el primer lunes de cada mes) las autoridades nacionales. (C.D.A.)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s