Ecuatorianos en Wuhan piden al Gobierno un «plan de evacuación»

 A través de un video, Marcelo Toalombo, quien reside en Wuhan, pidió al Gobierno ecuatoriano, de forma urgente, un «plan de evacuación» para que sean trasladados al país debido a la propagación de esta mortal enfermedad.

Son 9 ecuatorianos residentes en Wuhan, quienes se encuentran aislados desde el pasado 22 de febrero cuando el gobierno local, por medidas de seguridad, dispuso que todos en Wuhan estuvieran bajo resguardo.

Toalombo, quien viajó a esta ciudad china en septiembre de 2017 para               obtener su Phd en tecnologías de la información y comunicación, señaló que no sabe cuánto tiempo más tendrán que estar aislados.

Indicó que mantienen comunicación con la Embajada de Ecuador en Beijin, China, pero temen que los insumos, como alimentos, para algunos ecuatorianos no aguanten más allá de esta semana. De ser trasladados a Ecuador, señaló que se deben cumplir los protocolos de seguridad.

«Para hoy, (3 de febrero) el último corte de información oficial señaló que en Wuhan el número de casos confirmados asciende a 11.117 personas de un total de 21.558 a nivel mundial», alertó el ecuatoriano, al precisar que mientras más pasa el tiempo el riesgo incrementa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s