‘Tengo que solidarizarme con Pachala y Lasso por las expresiones desatinadas de Roberto Gómez»: Homero Castanier

El legislador Homero Castanier (CREO) habla en exclusiva para Punto Noticias, sobre la salida del bloque de Roberto Gómez por su confrontación con el coordinador del bloque, Luis Pachala y de la ruptura de la alianza en la Asamblea Nacional con el Gobierno.

Para el legislador Castanier, las actitudes del asambleísta Roberto Gómez, “fueron irrespetuosas e intolerables, cualquier cosa se puede soportar en política, teniendo diferencias con otras bancadas, también al interno, pero cuando se llega las ofensas e irrespeto personal, no se puede tolerar esas actitudes”.

“Fue un irrespeto al coordinador de la tienda política y un representante de las nacionalidades indígenas de Ecuador, y esa ofensa no estamos dispuestos a tolerar”, insiste Castanier.

Que lo que ha dicho Gómez, según el entrevistado, es que “-para referirse al él lávese el hocico- no se puede ofender así a una persona, esto ha llevado a un punto de derramar el vaso”.

Castanier declara, que “Yo tengo que solidarizarme con Luis Pachala y con Guillermo Lasso, por las expresiones desatinadas y las ofensas vertidas por el asambleísta Roberto Gómez”.

“El acuerdo legislativo (AP, CREO, BIN y BADI) se dio en base a tres temas: agenda, -reparto- de las autoridades de las comisiones legislativas (…)”, asegura el legislador. Recuerda que en el 2017 solo un partido se tomó todas las comisiones menos una que la dejó para el resto. Que por el número de legisladores que tiene CREO, teníamos el derecho por lo menos de tres comisiones, explica Castañer.

Para este legislador no existe la responsabilidad de los asambleístas del gobierno para fiscalizar, no asisten a las reuniones o a las votaciones mandan a los suplentes. Debido a ello, la bancada de CREO “damos un paso al costado y actuaremos de manera independiente frente a esta agenda legislativa que está planteada”.

Ellos aseguran esta vez que si el Código de la Salud, no se lo separa por cuerpos en la votación no contarán con su apoyo. “No cuenten con nuestro voto, si quieren votar todo en paquete. Si no cumplen con los acuerdos de damas y caballeros de que acuerdo hablamos”, finalizó el legislador.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s