Avión Falcon podría usarse para evacuar a ecuatorianos en Wuhuan, dice Rafael Correa

 El pronunciamiento del Canciller Ecuatoriano, José Valencia, de que el país no tiene un avión para evacuar a los ecuatorianos residentes en Wuhuan, generó varias críticas. Una de ellas, la de expresidente Rafael Correa, quien dijo que el avión Falcon podría hacerlo porque es de largo alcance y tiene capacidad para 13 pasajeros.

Los ecuatorianos residentes en Wuhan, China, insisten en la necesidad de que el Gobierno tome acciones para su repatrición por el temor al contagio del coronavirus.

Ayer, el canciller de Ecuador, José Valencia, anunció que el Gobierno no cuenta con los medios necesarios; es decir, algún tipo de transporte para evacuar a los 8 estudiantes y un menor de edad que viven en esta ciudad china.

Expuso que ningún país de Latinoamércia ha traído a ninguno de sus compatriotas. “Eso demuestra que no es un asunto muy sencillo”, agregó, al precisar que Brasil es el único país que ha logrado coordinar, pero aún no se realiza el viaje.

El expresidente Rafael Correa dijo que es «falso» lo dicho por Valencia porque, explicó, el avión Falcon es de largo alcance y tiene capacidad para 13 pasajeros.Rafael Correa@MashiRafael

Es falso. El Falcon es de largo alcance y tiene capacidad para 13 pasajeros.

En redes sociales varios usuarios también criticaron la posición de las autoridades ecuatorianas de “no querer utilizar el avión presidencial”.

Por otro lado, desde China, las autoridades sugieren que es mejor que los extranjeros residentes en Wuhuan permanezcan en sus domicilios y cumplan los protocolos seguridad sanitaria para evitar contagios.

Hasta el 4 de febrero, en el país asiático se totalizó 24.324 casos confirmados de personas con coronavirus. De este número, 3.219 son casos graves. 490 han fallecido y 892 fueron curados y dados de alta.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Avión Falcon podría usarse para evacuar a ecuatorianos en Wuhuan, dice Rafael Correa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s