Economía no transfiere los recursos para el pago a jubilados de las FF.AA.

Las gestiones realizadas por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) y el Ministerio de Defensa para conseguir que Economía transfiera los recursos para el pago de las pensiones de enero de este año han sido en vano.

A través de un comunicado, el ISSFA indicó espera que esta situación, que afecta a miles de pensionistas de retiro, montepío y del Estado, se resuelva lo más pronto posible. Sin embargo, en Guayaquil, un grupo de jubilados cerró las calles Luque y Pichincha, en el centro de la urbe, para exigir una respuesta inmediata al inconveniente.

Los militares en servicio pasivo mencionaron estar cansados de que no les paguen su sueldo. Entre los afectados, hay excombatientes del Cenepa, quienes la semana pasada cumplieron 25 años de participar en esa batalla.

Esta semana, los exmilitares acudieron también a los exteriores del ISSFA, pero fueron desalojados por la fuerza pública.

Uno de los jubilados mencionó que solo en Guayas son 8 mil personas que esperan el pago; mientras que otro indicó que existe una mora que comenzó en noviembre de 2019.

Según Ernesto Piechestein, asesor del gobernador del Guayas, los pagos se realizarán máximo hasta este viernes. Pero anticipó que se ha programado una reunión para la próxima semana entre las autoridades del ISSFA, un representante de los jubilados y un delegado del Ministerio de Economía, con el fin de conocer a qué se debe el retraso y cómo evitar que esto vuelve a suceder.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s