Repatriación de ecuatorianos en Wuhan: China sugiere que se queden en casa

Wang Xinming, consejero político y portavoz de la Embajada de China en Ecuador, se refirió sobre el pedido de los 9 ecuatorianos residentes en Wuhuan de retornar al país y sugirió que es mejor que se queden en sus domicilios antes de retornar a Ecuador. Sin embargo, dijo que es decisión del Gobierno ecuatoriano tomar las acciones para concretar su regreso.

El diplomático, en una rueda de prensa este miércoles 5 de febrero de 2020, señaló que son 16 extranjeros que residen en China que están infectados. De ellos, 2 ya se recuperaron y el resto se mantiene en un estado estable.

Aclaró que los 9 ecuatorianos, 8 estudiantes y un menor de edad, están en buenas condiciones de salud.

Días atrás, se conoció del pedido de los compatriotas al Gobierno ecuatoriano para que inicien las acciones de repatriación por el miedo al contagio. En su respuesta, las autoridades ecuatorianas señalaron que no pudieron concretar un vuelo con ciudadanos de otra nacionalidad y continúan analizando las opciones para concretar su regreso.

Las autoridades chinas, dijo Xinming, sugieren que los extranjeros permanezcan en sus domicilios y cumplan con los protocolos de seguridad. Caso contrario, manifestó que brindarán toda la ayuda para que puedan regresar al país. Lo que se necesita, dijo, es que el Gobierno consiga un transporte para los ecuatorianos.

Wang Xinming señaló que mantienen informadas a las diferentes embajadas en China sobre la situación actual del brote. Además, les ayudan a resolver dificultades, demandas y necesidades de los extranjeros.

Además, aseguró que sí existen alimentos e insumos básicos para los residentes en las ciudades chinas pueden abastecerse de comida.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s