Asambleísta Fernando Flores reclama al Presidente Moreno por “discurso de xenofobia”

El presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, Fernando Flores, calificó de “desatinadas” las expresiones del presidente Lenín Moreno, quien llamó la atención a la Asamblea por no aprobar la Ley de Movilidad, con la cual –según Moreno-, permitirá la deportación. Para Flores, el Presidente ecuatoriano maneja un discurso de “xenofobia”.

En una rueda de prensa, Flores señaló que el Presidente Moreno está gobernando con la coyuntura. “Si mañana hay un incendio, dirá que la Asamblea no aprobó la Ley de Riesgos. Si hay un problema económico, dice que la Asamblea no aprobó Ley económica urgente. Si hay problema de inseguridad, se la quiere endosar a los ciudadanos extranjeros en el país. Es un discurso de xenofobia señor Presidente”, precisó.

Tras la muerte de una mujer en una zona muy transitada al norte de Quito, a manos de un ciudadano extranjero, el Presidente Moreno pidió a la Asamblea Nacional que apruebe las reformas a la Ley de Movilidad Humana que el Ejecutivo envió en julio de 2019.

Con la reforma, dijo Moreno, «nos permitirá expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen al país a delinquir o que son encontrados cometiendo delitos».

Sin embargo, Flores aclaró que “se está engañando a la ciudadanía” porque en estas reformas no se incluye la “deportación de extranjeros o la expulsión”. Además, dijo que si este es el interés del Gobierno, debe enviar una reforma o enmienda a la Constitución.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s