Ivonne Baki presenta sus Cartas Credenciales al presidente Donald Trump

La nueva embajadora de Estados Unidos, Ivonee Baki, presentó sus cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, mantuvieron un diálogo para fomentar la confianza entre ambos países.

Mediante el Decreto Ejecutivo 991, el Presidente Lenín Moreno nombró como nueva embajadora de Ecuador en Estados Unidos a Ivonne Baki, en reemplazo del diplomático Francisco Carrión.

“Fue un honor presentar mis Cartas de Credencia al Donald Trump, presidente de los Estados Unidos”, señaló Baki, a través de sus redes sociales.Ivonne A Baki@ivonnebaki

A dialogue to foster the trust between both countries.⁦ Ambassador ⁦@ivonnebaki⁩ presenting her Letters of Credence to ⁦@realDonaldTrump.⁩ ⁦⁦⁦@ComunicacionEc⁩ ⁦⁦@amchamec⁩ ⁦@EmbajadaEcuUSA⁩ ⁦@Presidencia_Ec

Además, estuvo en el Atlantic Council para ampliar las relaciones para promover Ecuador. La Embajadora recibió las felicitaciones y el respaldo del su nuevo equipo de trabajo.

Baki ya fue exembajadora de Estados Unidos en la Presidencia de Jamil Mahuad, se desempeñó como exministra de Comercio Exterior en el Gobierno de Lucio Gutiérrez y fue jefa del equipo negociador de la Iniciativa Yasuní ITT en la administración de Rafael Correa.

Hasta enero de este año cumplió actividades como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Ecuador ante el Estado de Qatar.

La actual representante de Ecuador en norteamérica ingresa, tras la renuncia de Carrión, quien manifestó su desacuerdo con la falta de un mecanismo normativo para los sobrevuelos de aeronaves estadounidenses en el plan contra el narcotráfico.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Ivonne Baki presenta sus Cartas Credenciales al presidente Donald Trump

  1. Cómo no, El historial de Baki en nuestro país es inmenso, comienza con las intenciones de emparejarla con Mahuad, cosa que no se pudo por razones de las tendencias de Mahuad. Un director de Diario Hoy que terminó siendo ministro de relaciones exteriores fue el promotor. Luego entró de lleno en la “política ecuatoriana” fue candidata después de su campaña como promotora del miss universo, que nos costó millones al país y del que no sacamos nada, gran amiga de Trump por ello – bastantes millones le dieron al hoy presidente de los USNA- Después, como íntima de Moreno y su familia viajó con el y ellitas (todas las hijas y mujer) a promover el ITT, otro fallo mas. También falló su candidatura (de Baki a la presidencia de la república). Claro hoy designada como embajadora del Ecuador ante un gobierno tan fascista como el nuestro, se hallarán todos en su tinta. Hasta el 2021 que si los y las ecuatorianas y ecuatorianos recuperan consciencia y dignidad tendremos otro presidente de la línea progresista -pero la de verdad no el cuento que nos están vendiendo los de la derecha robando la palabra progresismo como lo han hecho con la democracia-.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s