Ministra de Gobierno sobre incremento de tasa de homicidios: “migración modificó esta realidad”

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo coincidir con el comunicado enviado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) respecto a que la violencia afecta a todas las sociedades y no corresponden a una nacionalidad en particular, sin embargo manifestó que el flujo migratorio inesperado cambia el panorama de las ciudades.

En entrevista a Ecuavisa, la funcionaria indicó que en Ecuador existirían 450 mil venezolanos, contabilizando aquellos que no están registrados, aquello dijo, modifica las condiciones del país: “Pone presiones sobre servicios públicos, mercado laboral y cuando huyen de una situación de crisis aumenta las condiciones de calle y están en extrema necesidad.

“Tiene que ver con la nacionalidad de personas no; pero 500 mil personas modifican todas las tasas, modifican la realidad y no solo los números, esto es innegable y hay que tener un límite para que no se convierta en un acto de xenofobia”.

Respecto al incremento de la tasa de homicidios de 5.8 a 6.3 puntos por cada 100 mil habitantes, Romo insistió en que esa modificación tiene que ver con que el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) aún no ha incluido en su cálculo a la población migratorio.

Con esa base destacó que desde el Gobierno se está realizando un registro con dos etapas, en la primera se tomas los datos y en la segunda se verificar e incluye fotografías y huellas dactilares.

“No tenemos relaciones formales con el régimen de (Nicolás) Maduro por tanto es difícil confiar o consultar bases de datos de ese régimen, tenemos dificultades para cruzar información y validar documentos, por eso tenemos un autoregistro en el que están 200 mil personas y otro con fotografías y huellas dactilares con 80 mil personas que permitirá tener mejor control”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s