Ajuste en el calendario electoral 2021: Primera vuelta será el 7 de febrero

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) mantuvieron una nueva reunión este lunes 10 de febrero de 2020 para fijar las fechas del calendario de las próximas elecciones presidenciales. La nueva propuesta es que la primera vuelta sea el 7 de febrero de 2021.

En esta nueva reunión, las autoridades de la Función Electoral cambiaron el día de elecciones. La semana pasada acordaron que sea el domingo 28 de febrero de 2021.

Ahora, adelantaron los comicios para el 7 de febrero. El argumento para fijar esta nueva fecha, explica el CNE, se sustenta en la necesidad de cumplir los tiempos para la resolución de recursos de parte del TCE.

La inscripción de candidaturas será del 18 de septiembre al 7 de octubre de este año; mientras que la segunda vuelta se mantiene para el domingo 11 de abril de 2021. Así lo informó Lucy Pomboza, de Procesos Electorales.

Esta propuesta de calendario y presupuesto electoral, recomendada por los equipos técnicos, se pondrá a consideración del Pleno del CNE y, una vez aprobada, entrará en vigencia cuando se publique en el Registro Oficial.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s