Caso Sobornos: Empresario reconoce pagos realizados por exigencia y amenaza de Pamela Martínez

Cerca de las 15h00, se reinstaló el primer día de audiencia de juicio en contra de 21 procesados por el caso Sobornos 2012-2016. La defensa del empresario Pedro Verduga reconoció los pagos que realizó a la también procesada, Pamela Martínez. La Fiscalía inició con la presentación pruebas.

A las 8h10, de este lunes 10 de febrero, se instaló en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la audiencia de juzgamiento en contra de los 21 procesados en el caso Sobornos 2012-2016. Esto, pese a que existían dudas para que se efectué la diligencia por el pedido de recusación interpuesto por la defensa del expresidente Rafael Correa.

El dueño de Equitesa, Pedro Verduga, dijo que los pagos que realizó a Martínez lo hizo por las amenazas recibidas de que no le pagarían planillas de obras hechas con anterioridad. Según la teoría, encontraron un cuadernos de Martínez con los supuestos pagos. Varios días después se conoció que este diario fue escrito dos años después de los supuestos hechos y que lo redactó, con cifras exactas, en un viaje Quito-Guayaquil.

También reveló que recibió presión de otro de los procesados, antes de la audiencia, quien lo habría presionado para firmar contratos de servicios que justifiquen las facturas

Los procesados están a la espera de que el Tribunal de Juzgamiento sea notificado por el Tribunal de Recusación para que la audiencia se suspenda hasta que se evacúe este trámite que fue presentado por Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa.

El pasado 3 de enero, la jueza Daniella Camacho llamó a juicio a once exfuncionarios públicos procesados, entre ellos, Rafael Correa, Jorge Glas, varios exministros y otros diez empresarios, quienes están acusados de cohecho.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s