Titular del IESS se compromete a revisar el perfil del gerente del HCAM ante denuncia de supuestas irregularidades

Frente a denuncias de supuestas irregularidades al interior del Hospital Carlos Andrade Marín en Quito, Paúl Granda, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aseguró que el gerente de dicha casa de Salud, Juan Páez, será sometido a una evaluación aunque manifestó que cuenta con trayectoria y experiencia para ocupar el cargo.

En entrevista con Teleamazonas Granda fue cuestionado por mantener a Páez en la gerencia del HCAM sin que cumpla con el perfil que señala la normativa, como es un título de cuarto nivel. Al mencionarle que el directivo del hospital apenas está cursando la maestría, el titular del IESS se comprometió a revisar su carpeta y someterlo a una evaluación junto con los directores de los otros 101 hospitales a escala nacional.

“La evaluación será en función de los índices de atención y calidad. Permitiría que muchos de los que están en los cargos puedan mantenerse pero será un proceso de selección más exigente no solo en capacitación y formación sino en experiencia y manejo en administración de hospitales”.

Aseguró que las autoridades no están esperando a que Páez obtenga el título para continuar en el cargo, pues insistió que no conocía del particular: “Estamos con un proceso establecido no hay un direccionamiento para favorecer o perjudicar a nadie. Vamos actuar con objetividad”.

Reiteró que los profesionales que dirigen hospitales deben cumplir requisitos.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s