Bancos privados recibieron más de USD 1 100 millones en inversión en el 2019

El Banco de Guayaquil fue el banco que más creció en términos interanuales entre 2019 y 2020, con $ 651,8 millones en nuevos créditos, muy por encima de sus tres competidores (bancos grandes), Pichincha, Pacífico y Guayaquil. Según informa la Superintendencia de Bancos en 2019 se invirtió más de USD 1.100 millones de la banca de inversión y la multilateral.

Los bancos privados dejan ver que la crisis de liquidez no es un problema y han mostrado un crecimiento marcado en los últimos años.

En enero de 2020, las estadísticas recién publicadas por la Superintendencia de Bancos, reflejan un crecimiento muy importante del Pacífico y el Guayaquil, que ubican a este último como tercero en colocación de crédito, desplazando de este sitio a Produbanco, en el acumulado.

La entidad Banco de Guayaquil prestó hasta enero de 2020 $3.261,4 millones de dólares y el Banco del Pacífico, según el acumulado de enero de 2020, entregó $4.086,2 millones en préstamos.

En captaciones u obligaciones con el público el Pacífico y el Guayaquil son los que dominan el desempeño, gracias a sus nuevos programas de desarrollo en el caso del primero y a la expansión de los bancos del barrio, en el caso del segundo. En total la banca privada acumula más de $ 28.045 millones en cartera y $ 33.503 en depósitos. 

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s