Fiscalía y Procuraduría mantienen discursos “retórico político y no técnico jurídico”: Harrison Salcedo en Caso Sobornos

Harrison Salcedo, defensa del ex vicepresidente Jorge Glas, criticó que durante el primer día de audiencia de juzgamiento por presunto cohecho en contra de 21 procesados, dentro del caso Sobornos 2012-2016, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General del Estado (PGE) mantengan un discurso “retórico político y no técnico jurídico”.

“El proceso penal estuvo tan mal llevado y no cuentan con los principios de objetividad. La misma jueza Daniella Camacho, en su auto de llamamiento a juicio, le llamó la atención a la Fiscalía y le dice que manejó una imputación selectiva y hay muchos nombres de personas y compañías, que no han sido investigados y que la Fiscal no podía elegir a quién investigar y a quién no”, dijo Salcedo, al precisar que la Fiscalía “no podrá jamás comprobar” la entrega de dineros para supuestos actos ilícitos, que es la teoría que manejan.

La mayoría de defensas de procesados, indicó, “coincidimos no se puede seguir utilizando la denuncia de delincuencia organizada porque si eso quería, debió mantener el delito de asociación ilícita y no cambiarlo”.

Sobre las declaraciones de un empresario que reconoció los pagos a Pamela Martínez, otra de las procesadas, el jurista manifestó que “ahora un delincuente cae, declara la confesión y como es interés de Fiscalía, le hacen hablar para premiarle”.

Salcedo expuso que hay una serie de cadenas de tráfico de influencias de parte de Pamela Martínez –quien, dijo, confesó su delito- “que lo hacía a nombre personal, pero se tomaba el nombre del Presidente Correa”

Por último, expuso que “hay una gran voluntad política para impedir que Rafael Correa no se presente como candidato en las elecciones presidenciales de 2021”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s