Nuestro mejor aliado en la defensa de Paola Pabón ha sido la Fiscalía: Freddy Ron

Freddy Ron, abogado de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, calificó como una vergüenza el proceso judicial contra su defendida pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha podido demostrar el supuesto delito de rebelión, de ahí que aseguró que este caso es uno más de los que se enmarca como persecución política.

“Nuestro mejor aliado en la defensa ha sido la Fiscalía porque ha realizado un desgaste procesal que se ha podido evidenciar que los elementos no son tendientes ni pertinentes para la adecuación de una conducta”.

El jurista explicó que dentro de la instrucción fiscal, las autoridades tuvieron 120 días para recopilar datos o pruebas, sin embargo a dos días de terminar dicha etapa y a última hora como un acto desesperado se llamó de manera obligatoria a varios funcionarios de la Prefectura a declarar, incluso de forma amenazante pues un grupo de policías se apostaron a las afueras del edificio del Consejo Provincial: “Nosotros seguiremos insistiendo en la inocencia. Consideramos que Fiscalía no está actuando con objetividad y este caso tiene tintes políticos”.

Ron explicó que en este proceso existen tres etapas:

  • Instrucción fiscal que culmina miércoles 12 de febrero
  • Audiencia preparatoria y evaluatoria de juicio.- donde la Fiscalía podría acusar o abstenerse ahí se presentaría de manera formal las pruebas. También la defensa podría pedir un auto de sobreseimiento para ratificar la inocencia en base a la falta de pruebas.
  • Etapa de juicio o audiencia de juzgamiento

Presos en Sucumbíos

En la entrevista también estuvo presente Víctor Pachacama vocero de los presos políticos en Sucumbíos y rechazó la suspensión de la audiencia de apelación de juicio que estaba prevista para el 15 de enero.

Señaló que luego de una vigilia de 125 días, la paciencia, de los familiares de quienes están detenidos por los hechos de octubre, ha desbordado por lo que desde el lunes 10 de febrero se encuentran apostados en Quito para llevar adelante una huelga de hambre indefinida: “Hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s