Según asambleísta Arteaga, no hay ley que prohíba que sus familiares trabajen en el sector público

El lunes 10 de febrero, el legislador independiente Fabricio Villamar presentó denuncia formal, en Gestión Documental de la Legislatura, contra la asambleísta Karina Arteaga, de Alianza PAIS, por gestionar cargos públicos y cobrar diezmos a sus colaboradores.

Villamar aseguró que tiene los elementos necesarios para probar sus acusaciones, entre estos, videos de personas que aseguran que están en los cargos que ocupan gracias a la legisladora y un detalle del listado de parientes de Arteaga que trabajan en el sector público, en Manabí.

El abogado de la parlamentaria inculpada, Luigi García, calificó de maliciosas y temerarias a las aseveraciones de Villamar.

Según el jurisconsulto, la persona que denunció a su defendida ante la Fiscalía, el 19 de septiembre de 2018, por el presunto cobro ilegal de dineros, de acuerdo a la propia Fiscalía, no aportó con una sola prueba que demuestre lo que afirmó en dicha denuncia.

Sobre la supuesta gestión de cargos públicos a favor de sus familiares, la legisladora Arteaga aseguró que todos ingresaron a laborar en el sector público antes de que ella sea asambleísta.

Recordó que fue elegida parlamentaria en 2017 y aseveró que sus parientes están en los puestos desde 1996. Además, a su entender, no existe una ley que prohíba que familiares de un legislador puedan ocupar un cargo en el servicio público.

La primera denuncia en Fiscalía, por presunto cobro de diezmos, fue presentada por Andrea Utreras, exasesora de Arteaga, en septiembre de 2018. La segunda fue de Verónica Pinargote, exasesora 1, en mayo de 2019.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s