Asambleísta Ana Belén Marín evalúa irse de Alianza PAIS

Ana Belén Marín, primera vocal del Consejo de Administración Legislativa (CAL), aseguró que continúa en Alianza PAIS pero dejó entrever su salida, que en caso de darse aseguró que la dará a conocer.

La legisladora reconoció un resquebrajamiento entre el movimiento político y la bancada PAIS, argumentando la falta de conducción política a tal punto que, dijo, el bloque ha tomado posturas que algunas ocasiones han sido contrarias a la decisión del Ejecutivo: “Tuvimos una sola reunión hace dos semanas, esa fue la única reunión que hemos tenido”.

Destacó la necesidad de que la organización política dé certezas de cómo será su participación el proceso electoral del 2021, pues incluso el gabinete presidencial no es de Alianza PAIS a excepción de Paúl Granda. En ese contexto indicó que más allá de renovar el movimiento, cambiando las cabezas, hay que cambiar el contenido: “Y a dónde quieren llevarle políticamente al país, construir un pensamiento ideológico que ya lo están haciendo y construyendo este documento”.

Cuestionó el trabajo de la Secretaría Ejecutiva a cargo de Gustavo Baroja, pues aseveró que no habido iniciativa y a penas en los últimos días habla de renovar: “Cuando ya no da tiempo, es tan evidente lo que sucede”.

Marín resaltó que su carrera política inició en Alianza PAIS: “Creyendo en los principios fundamentales del servicio y atención a la gente que necesita y segundo es que llegué ahí y siempre por ser joven y mujer recibí mucho rechazo y discriminación permanente pero no por eso puedo desconocer que este movimiento cambio al Ecuador”.

Reconoció que durante el exgobierno hubo cosas positivas para el país sin embargo señaló que no por ello se pueden negar casos de corrupción y el apoderamiento de las Instituciones del Estado: “Yo estaba tapada con una venda en mis ojos, yo llegué a la Asamblea y me saque la venda y descubrí lo que estaba debajo del tapete conociendo y escuchando las ideologías”.

Para la Legisladora el Gobierno actual de Lenín Moreno, también ha hecho cosas positivas pero también negativas: “Y ahí hemos sido críticos, tenemos la responsabilidad de fiscalizar lo de ayer, lo de ahora y lo que venga. Si antes había corrupción hoy también hay corrupción. En esto de echar la culpa al anterior discrepamos porque la objetividad se pierde”.

Sobre la salida de CREO de la alianza con el bloque gobiernista indicó que la coalición que se construyó fue por la necesidad de sacar adelante leyes y remarcó que ahí también estaba incluido el BIN, BADI e incluso el Partido Social Cristiano: “Ahora hablan de compadrazgos pero ellos fueron parte de la alianza y ahora andan de compadres con el correísmo”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s