Todavía no se ha probado nada en caso “Sobornos 2012-2016”: reconoce Procurador

El procurador del Estado, Íñigo Salvador, reconoció que la entidad que él representa y la Fiscalía General aún no ha probado nada sobre las personas que están siendo procesadas por el caso “Sobornos 2012-2016”, y destacó que será en la audiencia de juicio, que inició el lunes 10 de febrero, que ambas entidades demostrarán el cometimiento del supuesto delito de cohecho de exfuncionarios y empresarios privados.

En entrevista con A Primera Hora, el funcionario explicó que la presencia de Procuraduría en este caso se debe a que el delito de cohecho es contra la administración pública, por lo tanto el Estado se presenta como víctima a efectos de ser reparado integralmente cuando los procesados sean condenados.

“El tipo de cohecho a diferencia de lo que dicen los abogados, está claramente definido y en el caso en cuestión se ajustan a los hechos”.

Salvador aseguró que en este caso se demostraría que un grupo de funcionarios públicos recibieron dádivas de empresarios privados a cambio de hacerles favores ilícitos dentro de las funciones que tenían: “que son contratos de obra pública o convenios de pago de trabajos hechos fuera de esos contratos. El tema se va a demostrar durante esta audiencia de juicio”.

Cabe recordar que los procesados en este caso son el expresidente de la República, Rafael Correa, el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, la exministra de Transporte y Obras Públicas María de los Ángeles Duarte, la asambleísta Viviana Bonilla, entre otros.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s