Asamblea Nacional aprueba Ley de Alimentación Escolar

Por unanimidad, 96 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley Orgánica de Alimentación Escolar, que tiene como objetivo garantizar la nutrición, salud, seguridad y soberanía alimentaria de niños y adolescentes. Con la normativa, se regulará a los bares escolares para que no expendan comida chatarra.

Jimmy Candell, asambleísta ponente de la norma, dijo que el proyecto busca la institucionalización de los programas de alimentación escolar que se han ejecutado, desde hace varios años.

Entre los beneficios está la promoción de la agricultura familiar campesina, que será basada en el comercio justo para dignificar el trabajo de los productores; conforme a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas, el ente rector de educación en coordinación con la autoridad sanitaria nacional establecerán las normas correspondientes, a fin de garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que se expenden, también regularán a los bares escolares para que no expendan comida chatarra.

Esta normativa se incluyó al Servicio de Contratación Pública y al ente rector de la Producción en el país, por la relación que tienen con el proceso.

Durante el debate, los legisladores condenaron los actos de corrupción en la contratación de la alimentación escolar. Explicaron que el 63 % de los contratos estuvo dirigido a grandes empresas, el 17 % a las medianas y el 19 % a los pequeños productores.

Por último, se hizo un llamado al Gobierno para que garantice los recursos para la aplicación de la ley y se comprometieron en realizar el seguimiento y evaluación de la normativa.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Asamblea Nacional aprueba Ley de Alimentación Escolar

  1. LA INICIATIVA ES PLAUSIBLE, SIN EMBARGO ESA LEY DEBERIA CONSTITUIR UNA OBLIGACION ESTATAL PROVEER DE LA ALIMENTACION ESCOLAR DE MANERA GRATUITA, EN VISTA QUE SE HA DISMINUIDO LA CALIDAD DE LA EDUCACION PUBLICA POR LO MENOS QUE COMPENSEN EN ALGO LA DESATENCION A ESTE GRUPO TAN IMPORTANTE COMO ES LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s