Ministerio de Energía y Recursos No Renovables tacha de irresponsable iniciativa de consulta minera en Azuay

Este miércoles 12 de febrero, el viceministro de Energía y Recursos No Renovables, Enrique Gallegos Anda, presentó su respuesta oficial a la Corte Constitucional (CC) sobre el pedido de consulta popular anti minera presentada por el prefecto de Azuay, Yaku Pérez.

El funcionario entregó el documento en la CC, acompañado de Ramiro Montalvo, viceministro de Ambiente y de Carlos Andrade, de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua).

En esta cita, Gallegos calificó de “irresponsable” la iniciativa del prefecto del Azuay de prohibir las actividades mineras en las fuentes de agua de la provincia, ya que, además se cancelarían  las concesiones de este tipo de actividad que se hayan otorgado, previo a la eventual consulta.

De la misma manera, el viceministro aseveró que la pretensión de prohibir o cancelar las actividades mineras amparadas por un título habilitante, sin una consideración técnica y legal traerá graves precedentes en cuanto a seguridad jurídica en el país.

“No es posible que el Estado constantemente pague demandas internacionales. Esto va a ocasionar una demanda. Ya tenemos una de USD 430 millones por el proyecto en la zona de Río Blanco”, recalcó.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s