Por fraude procesal son investigados peritos policiales en el caso Carolina

La Fiscalía investigará a dos peritos de la Policía por orden del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, quienes debían cuidar las evidencias en el caso Carolina, que consistía en un disco compacto (CD), que contenía un video donde es visible la acción del principal sospechoso de la violación y muerte de Carolina, una adolescente quiteña de 15 años, que arroja su cuerpo en un terreno baldío, en un sector del norte de Quito.

Cuando se lee la sentencia del Tribunal, este martes el 11 de febrero, en esa misma audiencia, los jueces condenaron a 34 años y ocho meses de prisión al principal condenado, Christian G., alias ‘Careniña’.

En la mañana del miércoles 12 de febrero, el abogado defensor, Fabrizzio Mena, asegura que las nuevas diligencias continuarán cuando se ejecute la sentencia, además los agentes serán investigados por presunto fraude procesal.

La Fiscalía insiste en que los videos de los CD no se presentaron en el primer día de audiencia de juzgamiento, el 3 de diciembre de 2019. Tiempo después dio a conocer la Fiscalía que el expediente estaba completo con todas las evidencias y que las fallas en la reproducción eran ajenas a esa entidad.

El Tribunal de Garantías Penales, indica que en su sentencia del 11 de febrero de este año, exigió la investigación a otros dos adultos que supuestamente vieron el cuerpo de Carolina en un departamento en Quito y que no denunciaron a las autoridades.

También se tomó en cuenta la decisión de iniciar un proceso contra otro adolescente por presunto fraude procesal. Se insiste en continuar la investigación a ‘Careniña’ en el curso de una posible violación a otra niña, para ello, se cotejarán los dos casos en el sistema judicial con  el fin de saber si existen denuncias o si la misma Fiscalía abrió nuevas causas.

Dos adolescentes ya fueron sentenciadas en este caso con medidas socioeducativas, en junio de 2019, por fraude procesal. Además, un joven de 17 años que fue hallado culpable, en agosto de 2019, como autor de la violación y muerte de Carolina, condena es la prisión por ocho años.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s