Amnistía Internacional pide al Gobierno ecuatoriano proteger la vida del Defensor del Pueblo

Luego de las amenazas de muerte que denunció el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por su trabajo en defensa de las víctimas del paro nacional de octubre de 2019, la organización Amnistía Internacional pidió al gobierno ecuatoriano que debe proteger su vida e integridad y la de su familia. Además, debe garantizar que la Defensoría del Pueblo pueda realizar su labor de promover y proteger los derechos humanos con autonomía, independencia y libre de amenazas o intimidaciones.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, manifestó que en la crisis que atravesó Ecuador en octubre de 2019, la Defensoría del Pueblo “tuvo un papel fundamental en la documentación de violaciones de derechos humanos, la protección de las personas afectadas y la provisión de información independiente”.

El pasado 11 de febrero, la Defensoría del Pueblo manifestó alarma por amenazas, acusaciones infundadas y ataques con enfoque político, además, ayer denunció que hubo una llamada alertando la colocación de una bomba en su domicilio, que resultó ser una falsa alarma.

Califican de “irónico” que las personas y organizaciones que denunciaron las violaciones de derechos humanos “son quienes se encuentran ahora en riesgo y sin la protección debida”. Guevara manifestó que el caso del Defensor del Pueblo y la Defensoría es evidencia clara de esa situación. “Las autoridades ecuatorianas deben tomar de inmediato las medidas necesarias para garantizar su seguridad ante las graves amenazas que enfrenta”, agregó.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Amnistía Internacional pide al Gobierno ecuatoriano proteger la vida del Defensor del Pueblo

  1. Te vamos a poner un chaso de Cariamanga como guarda espaldas para que no estes haciendo teatro e incomodando a tus vecinos. Con uno de Cariamanga ni las moscas te cojeden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s