Red Internacional de la Sociedad Civil denuncia ante ONU el acoso y censura a Radio Pichincha

El integrante de la Red Internacional de la Sociedad Civil, Fernando Casado, informó que en el marco de la Cumbre de la ONU en Ginebra, dicha organización denunció una violación sistemática a los derechos humanos que Ecuador vive con el gobierno de Lenín Moreno.

Casado informó que la Red fue recibida por el Alto Comisionado de la ONU y las relatorías de Libertad de Expresión, Defensores de los Derechos Humanos, Derechos Económicos, Sociales, Culturales, entre otras. “La reunión fue muy buena porque se pudo evidenciar que Ecuador no ha respondido a las distintas peticiones de información y ha sido importante para reforzar todo el proceso de seguimiento para la garantía de DDHH”.

Destacó que uno de los temas que se trató, por ejemplo, con el Relator de Libertad de Expresión, fue la clara situación de acoso y censura que está viviendo Radio Pichincha Universal.

“Se sintieron indignados y desde luego dieron toda la solidaridad al pueblo ecuatoriano»

Indicó que es la primera vez que hay una reunión con sociedad civil para saber lo que está ocurriendo en Ecuador, por lo cual hubo bastante interés por las distintas autoridades del organismo internacional: “Se espera que se haga hincapié en las diferentes organizaciones en solicitar información al Estado  que no se ha respondido”.

Según el catedrático, algunos relatores quedaron sorprendido y otros aunque dijeron tener información tras su visita a Ecuador por los hechos de octubre, manifestaron que insistirán en la respuesta que el Gobierno tiene que dar frente a las denuncias que no han sido atendidas pese al llamado de atención que se hizo.

“Suponemos que tendremos una respuesta en algunos meses (…) habrá que esperar para ver los frutos de esta reunión y obviamente las declaraciones o conclusiones de los diferentes organismos”

Sin embargo adelantó que con lo sucedido la ONU tendrá mayor presencia en Ecuador en cuanto a supervisión y en caso de no recibir respuesta del Gobierno tomarán alguna decisión.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s