Carlos Marx Carrasco advierte posible manipulación de calificadoras de riesgo que impactará al país

Carlos Marx Carrasco, economista y exdirector del Servicio de Rentas Internas (SRI), advirtió que el aumento brutal del riesgo país a 1141 puntos puede hacer que el valor actual de los activos que el Gobierno quiere concesionar se disminuya drásticamente: “porque se aplicaría una tasa de descuento más alta ya que los tipos de interés son más alto”.

En ese aspecto indicó que puede, incluso, existir una manipulación de las calificadoras de riegos para abaratar más empresas como CNT, Banco del Pacífico e hidroeléctricas.

Criticó la contradicción del Gobierno de Lenín Moreno que mientras habla de la falta de obra de su antecesor o de lo inservible de lo que se construyó, quiere “monetizarlos”.

Aseveró que esto es parte de las condiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) que aún no se ha cumplido, junto con otros temas: “Y en buena hora porque efectivamente el FMI es un médico que receta medicamentos equivocados. Mantiene a los países a donde llega en terapia intensiva y a todos los suministra antibióticos cuando no padece infección alguna”.

Focalización

Calificó a la focalización de combustibles como una medida impopular e inconveniente y altamente peligrosa: “En algún momento hay que revisar un mecanismo de focalización pero este no es el momento, las medidas tienen que aplicarse con oportunidad y no precisamente cuando la economía está cuesta abajo, y cuando no existe una base política y social de sustento que le dé legitimidad al régimen”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s