CPCCS aprobó creación de veeduría ciudadana para observar el proceso de venta del Banco Pacífico

Juan Javier Dávalos, vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), informó que en la última sesión del ente se aprobó la creación de una veeduría ciudadana para la observación del proceso de venta del Banco del Pacífico: “Actualmente ganó el Banco Of America la licitación para valorar los activos del banco. Toda la venta está a cargo de la Corporación Financiera Nacional”.

A propósito de la intención de algunos grupos políticos que buscan una consulta popular para quitarle atribuciones al CPCCS, Dávalos manifestó que dentro de la misma también se debería preguntar a la ciudadanía si quiere privatizar las empresas públicas y el patrimonio del país.

Criticó que sea Pablo Dávila y Darwin Seraquive, exmiembros del CPCCS-Transitorio, sean los impulsores de una consulta popular cuando ellos fueron quienes, dijo, repartían las instituciones de control y nunca se quejaron del ente: “Ahora que dejaron sus puestos, buscan acumulación política y figuretear para ser considerados ser candidatos a la Asamblea Nacional”.

“Tenemos un CNE politizado que difícilmente podrá garantizar elecciones democráticas y transparentes, un Superintendente de Bancos que permite que los bancos tengan utilidades nunca antes vistas, una Fiscalía dedicada al circo y persecución. Ya estamos viviendo ese reparto, ya estamos viviendo la nefasta realidad del CPCCS –T”.

En todo caso dijo que más allá de buscar eliminar o quitarle atribuciones al Consejo se debería pensar en cómo mejorar la selección de autoridades de control, en lugar de pasarle esa facultad, una vez más, a la Asamblea Nacional: “Estamos dando una carta abierta para que los políticos lo hagan abiertamente de aquí en adelante”.

“Tenemos un CNE politizado que difícilmente podrá garantizar elecciones democráticas y transparentes, un Superintendente de Bancos que permite que los bancos tengan utilidades nunca antes vistas, una Fiscalía dedicada al circo y persecución. Ya estamos viviendo ese reparto”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s