Posponen Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por coronavirus

Mediante un comunicado de la Asamblea Nacional del Ecuador, dan a conocer del aplazamiento de la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia, debido a la aparición del coronavirus en el mundo.

Desde la Asamblea Nacional del Ecuador se da a conocer que al ser sede de la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia, que debido al brote mundial del COVID-19, habrían decidido “postergar esta importante cita multilateral”.

Pero el comunicado indica que “se mantiene el compromiso de promover este encuentro”, cuando “el rol de los Parlamentos de la región es fundamental”, para solucionar los problemas que tienen nuestros países.

En esta Primera Cumbre se proponían “compartir experiencias, buenas prácticas y resultados exitosos en tres importantes ámbitos: institucionalidad democrática; inclusión socio-económica y desarrollo sostenible; y, transparencia y participación ciudadana”, dice el comunicado.

Ya informarán a tiempo cuando retomen la realización de la Primera Cumbre de Presidentes de Parlamentos de América por la Democracia. Agradecen las gestiones “de los organismos internacionales y los representantes de todos los parlamentos de América Latina y el Caribe”, finaliza la misiva.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s