Moreno pide renuncia de Raul Ledesma luego del suceso en Salinas

El ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, presentó su renuncia al cargo. Este Diario lo llamó a su teléfono personal  hoy, hace pocos minutos, para consultarle sobre los resultados a las pruebas de las muestra del agua lluvia que fue evacuada al mar de Salinas, durante el feriado de Carnaval, lo que originó una denuncia del ministro por presunto daño ambiental. Al no recibir respuesta una periodista le escribió vía WhatsApp, a lo que el funcionario respondió con una captura de pantalla de la carta de renuncia con fecha de hoy, 4 de marzo de 2020, dirigida al presidente Lenín Moreno. 

En la misiva, el ministro Ledesma no explica los motivos de la renuncia. Sin embargo, al ser consultado por este Diario respondió

Me pidieron la renuncia. Yo no puedo pedirle explicaciones al presidente. Todos los nombramientos de ministros están a disposición del presidente. Raúl Ledesma.

La renuncia llega después de que circulara un tuit desde la cuenta oficial del Ministerio de Ambiente en el que alienta el comercio de la vida silvestre como un medio para mantener la vida de estas especies y que no disminuya su número. El tuit ya no está publicado. Por este misma red social también circula un video en el que el ministro Ledesma critica la publicación del tuit y llama irresponsable a la persona que lo publicó.

Fuente: Diario Expreso, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s