Como tareas el Ministro DeHowitt se planteó reverdecer Ecuador y la fusión con la Secretaría del Agua.

Juan DeHowitt Holguín, precisó desconocer si hubiera un impedimento legal para fusionar al Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua, luego de 24 horas de su nombramiento como ministro, habría llegado a la institución para recibir instrucciones del ministro saliente.

Luego de 24 horas de su nombramiento y sin ser posesionado como Ministro del Ambiente por el presidente de la República. Hasta mientras, para Juan DeHowitt Holguín, indica que la principal meta en fortalecer el programa Reverdecer Ecuador y la gestión en la fusión de la Secretaría del Agua.

DeHowitt es ambateño, fue gobernador de Tungurahua y consejero político de la Presidencia de la República, quien llegó a las 08:00, de este jueves 5 de marzo, al Ministerio con el objetivo de reunirse con el ministro saliente Raúl Ledesma, y conocer de “los problemas, lo que queda pendiente y que es lo que se deberá continuar”, indicó.

En el poco tiempo de contacto con la prensa DeHowitt habló de la fusión del Ministerio con la Secretaría del Agua, lo que permitiría fortalecer los programas para cuidar y proteger el agua. Pero investigará si existe algún impedimento legal o constitucional para dar paso a la fusión dispuesta por el presidente Lenin Moreno. “Realizaré la respectiva consulta jurídica. En este momento estoy tratando de hacer una fusión responsable”, declaró.

Ya sufrió una intención de fusión esta dependencia en octubre de 2018, lo cual no se logró mediante el Decreto Ejecutivo 553.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Como tareas el Ministro DeHowitt se planteó reverdecer Ecuador y la fusión con la Secretaría del Agua.

  1. El nuevo ministro tiene una gran ventaja para reverdecer el ecuador, pues estamos en epoca de inverno, y la maleza crece rapido, entre 15 y 30 dias de funciones puede volar el ecuador entero con su presidente, y enseñarle la hazaña realizada en tan poco tiempo. pobres ridiculos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s