Bancadas de la Asamblea dan sus observaciones de medidas económicas a Martínez

Richard Martínez, ministro de Finanzas, presentó a los coordinadores de las bancadas de la Asamblea y sus autoridades, las medidas económicas que fueron indicadas anoche por el presidente Lenín Moreno, este miércoles 11 de marzo.

El principal de Finanzas llegó retrasado con una media de hora al salón de los expresidentes del Parlamento, no dialogó con la prensa. Lo esperaban el titular de la Legislatura, César Litardo (AP), y una veintena de asambleístas de todas las tiendas políticas, pero no estaban del Partido Social Cristiano (PSC).

Litardo al instalar la sesión que era reservada, indicó «esperemos que esta reunión tenga una acción positiva, que podamos encontrar acuerdos, criterios que permitan paliar la situación económica del país y tener una articulación entre el Ejecutivo y Legislativo».

Cuando inició la cita, ninguno de los presentes dio muestras de apoyo a las medidas económicas, ante la crisis derivada de la caída del precio del petróleo y las exportaciones.

Luego de la reunión, se observó a Cristóbal Lloret y Esteban Melo, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), quienes calificaron a las medidas económicas del Mandatario como «contradictoria».

Héctor Muñoz, de Suma, afirma que la clase media será afectada con el aporte único sobre el 5% del avalúo para los propietarios de autos de más de USD 20 mil.

Según este legislador, pedirá que se incremente la base para ese cobro. Además, habría cuestionado que quieran hacer un nuevo descuento a los salarios del sector público.

Patricio Donoso (Creo), segundo vicepresidente de la Asamblea, comentó que su bancada no ha definido su postura pero cuestionó que el Gobierno no haya retirado el subsidio a los combustibles.

Del bloque de Alianza País (AP), Esteban Albornoz, está de acuerdo se debe debatir la focalización de los subsidios. Además, acotó que la bancad a analizado las medidas y que tiene «varias inquietudes».

«Se debe analizar con profundidad el alcance y el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», subraya.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s