Gobierno gestiona créditos por cerca de $2.400 millones

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció, como medida económica para enfrentar la crisis, que está gestionando Impuesto a la Renta por alrededor de $2.400 millones, con plazos y tasas en mejores condiciones que las que, ahora, ofrecen los mercados internacionales.

Ante la crisis económica que atraviesa el país, el Primer Mandatario anunció varias medidas económicas. Además, de la fusión y eliminación de Ministerios, Secretarías y Agencias de Regulación e Institutos, el Presidente informó que están trabajando para que una parte de los vencimientos de la deuda bilateral, puedan reprogramarse y adecuarse a la nueva realidad del Ecuador.

“Hemos logrado incrementar significativamente el nivel de reservas internacionales Además, es un sistema financiero sólido y confiable, con indicadores muy positivos de liquidez monetaria”, informó Moreno en cadena nacional.

Además, anunció que cuentan con el apoyo de la Asamblea para tramitar la reforma al Código de Planificación y Finanzas Públicas con el carácter de económico urgente. “Una norma que nos permitirá que el dinero público sea mejor utilizado y siempre con altos estándares de transparencia”, agregó.

Por último, dijo que van a incrementar en 0.75% las retenciones en la fuente de impuesto a la renta en las empresas, como las del sector bancario, petrolero, telecomunicaciones.

Está previsto que cerca de las 20h30, se realice una rueda de prensa para explicar el alcance de todas las medidas económicas anunciadas por el Presidente Moreno.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s