Asamblea no suspenderá sus actividades; tomará medidas de precaución

Tras varias medidas anunciadas para prevenir la propagación del Coronavirus, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, anunció que el Legislativo no suspenderá sus actividades, pero tomarán precauciones.

“Las actividades legislativas no se suspenden, se tomarán algunas medidas de precaución”, anunció Litardo este jueves 12 de marzo.

Solicitará una comunicación a todos los asambleístas y asesores para que informen si han tenido visitas a un país con riesgo en los últimos 15 días.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que los países con más riesgo son China, España, Francia, Irán, Corea del Sur e Italia, por lo que los viajeros -extranjeros o nacionales- que provengan de estas naciones tendrán que cumplir con un aislamiento obligatorio.

Litardo informó que se van a suspender algunas actividades internas, como visitas guiadas en la Asamblea.

Además, pidió al personal administrativo para que funcionarios que estén en grupos de riesgos como adultos mayores y embarazas puedan acogerse al teletrabajo.

Entre las medidas de prevención, se evitará las comparecencias presenciales y serán por videoconferencia.

“Vamos a habilitar un solo ingreso en la Asamblea para poder hacer un solo control de quienes ingresan y tomar medidas de prevención”, afirmó Litardo, al precisar que, además, se emitieron comunicados de las medidas de prevención que se debe tomar.

Manifestó que el lunes 16 de marzo se convocará a sesiones del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) y el martes se realizará con normalidad la sesión del Pleno de la Asamblea.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s