El Gobierno ecuatoriano continuará recibiendo el apoyo del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continuará apoyando a Ecuador en su programa económico, declaró el vocero de este organismo, Gerry Rice.

Este jueves 12 de marzo de 2020, en rueda de prensa desde Washington, Rice señaló que el FMI continuará trabajando con el país, para ayudar al Gobierno de Lenín Moreno.

El vocero del multilateral calificó como «pasos positivos» las medidas anunciadas, el pasado martes 10 de marzo del 2020, por el Ejecutivo ecuatoriano, con el fin de enfrentar la crisis económica, agravada por la baja del precio del petróleo en el mercado internacional y la presencia del coronavirus en el mundo.

La directora del FMI, Kristalina Georgieva, conversó con el presidente ecuatoriano el martes 10 de marzo, antes de que se anuncien las medidas económicas, según Rice.

«El llamado fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre los desarrollos globales en rápida evolución y su impacto en Ecuador. La directora reconoció las implicaciones para Ecuador de la reciente caída brusca de los precios del petróleo y los efectos del Coronavirus, e indicó que continuaremos trabajando estrechamente con las autoridades ecuatorianas para ayudarlas a navegar en este desafiante y cambiante entorno económico», apuntó el vocero.

Para el organismo, el objetivo del Gobierno ecuatoriano es establecer políticas que aborden las vulnerabilidades del país, fomenten un crecimiento fuerte e inclusivo y mejoren las vidas de todos los ecuatorianos.

Todavía no hay fechas para la revisión de metas del último trimestre del 2019, que está pendiente, para que Ecuador reciba un desembolso de 348 millones de dólares, como parte del acuerdo firmado en marzo pasado. Este desembolso debió realizarse en marzo del 2020.

En febrero pasado, un equipo del FMI estuvo en Quito para hacer un balance de los desarrollos recientes de Ecuador. «Hemos seguido trabajando estrechamente con las autoridades para internalizar estos desarrollos, incluida la observación de esta fuerte caída en los precios del petróleo, que afecta a Ecuador, obviamente, como exportador de petróleo», señaló Rice.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre “El Gobierno ecuatoriano continuará recibiendo el apoyo del FMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s