Gobierno suspende las clases y eventos masivos a nivel nacional

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que desde las 00h00 de este jueves 12 de marzo de 2020 se suspenden las clases en todos los niveles, en todo el territorio nacional, así como todos los eventos masivos con más de 1.000 personas.

Monserrat Creamer dijo que están trabajando con el ministerio de Salud para día a día ir viendo cómo se desarrolla esta situación. “Mientras no haya total seguridad de volver a clases no se lo hará. La información será concreta.

La ministra de educación hizo un llamado a mantener la calma porque no hay casos de coronavirus en el nivel educativo, ni estudiantes, administrativos ni docentes. “Es por prevención”, agregó.

Expuso que desde el lunes estará habilitada la plataforma virtual para que se pueda continuar con el trabajo educativo.

Además, manifestó que docentes y administrativos continuarán acudiendo a los centros educativos en su horario normal, hasta establecer las medidas necesarias y definir horarios, deberes, responsabilidades, entre otros. Creamer también hizo un pedido a todos los Municipios para trabajar de manera conjunta sobre el tema educativo.

La ministra indicó que está habilitado el número 1-800 educación, para problemas específicos de educación sobre deberes, tareas, entre otros. Mientras que el número 171 será para el tema de salud.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, por su parte, informó que en casos de universidades, recibieron ya un pedio de tener plataformas listas para impartir clases en línea y estar preparados cuando la emergencia escale.

Por último, explicó que todos los eventos están suspendidos en todo el territorio. Además, se refirió sobre uno de los eventos más concurridos que es la semana santa, con caminatas, misas y peregrinaciones. “Esto no se puede prohibir, pero sí hacemos un llamado para que se analice cuál de estas pude evitarse”, afirmó.

Expuso que conversaron con la Conferencia Episcopal Ecuatoriana para coordinar facilidades para que estas celebraciones se transmitan por medios públicos y se evite la movilización de decenas de personas por esta fecha.

Con respecto a los eventos deportivos, señaló que los partidos de futbol pueden jugarse sin público. Dependerá de cada Federación si decide continuar con sus campeonatos, pero si lo hacen, dijo, lo deben hacer sin público.

Además, expuso que se extiende esta prohibición a los lugares de diversión nocturna.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s