La CONAIE y Pachakutik se reunirán este jueves para definir acciones frente a las medidas anunciadas por el Gobierno

El coordinador nacional de Pachakutik (PK), Marlon Santi, considera que una gran parte de los servidores públicos son los afectados por lo que considera paquetazo del Gobierno Nacional, presidido por Lenín Moreno.

Entre las medidas anunciadas por el mandatario para enfrentar la crisis económica están la eliminación de la Secretaría de Juventudes, cuatro agencias de regulación y control, tres institutos y tres empresas públicas, cuatro secretarías técnicas y la Empresa de Medios Públicos. Es decir, los empleados de estas entidades se quedarán sin trabajo.

Santi lamentó que el jefe de Estado no haya acogido las propuestas alternativas presentadas por la CONAIE, elaboradas por las organizaciones sociales, que, a su criterio, no han sido tomadas en serio por el Ejecutivo.

Considera que los planteamientos de los colectivos sociales permitirían una transformación real en el país y la redistribución equitativa de la riqueza.

Insistió en que, de nuevo, los más perjudicados con las medidas del Gobierno son los más pobres de la patria, que apenas pueden sobrevivir con una canasta familiar básica que sobrepasa el sueldo básico.

Santi cree que deberían realizarse, en el futuro, acciones para enfrentar las decisiones anunciadas por el presidente Moreno. Precisamente, para definir esas acciones, los dirigentes y las bases de la CONAIE y Pachakutik, su brazo político, se reunirán este jueves 12 de marzo de 2020.

El líder de PK reclamó por lo que piensa es un maltrato y estigmatización al movimiento indígena, por parte de la gente pudiente y también de los ciudadanos del mismo nivel social de los indígenas, luego de las protestas de octubre.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s