Representantes de los servidores públicos y del Gobierno no descartan diferir el pago de salarios

 Diferir el pago de sueldos y salarios de la burocracia es una de las opciones que surgió de la reunión entre representantes del Gobierno y de la Federación de Servidores Públicos, con el fin de hacer frente a la situación económica del país.

La colaboración de los funcionarios públicos sería momentánea hasta que el Estado tenga liquidez y cumpla con sus obligaciones. Otra de las alternativas es reducir el horario de trabajo.

En este proceso de análisis desarrollado en el Palacio de Gobierno los ministros del Trabajo, Andrés Madero; Educación, Monserrat Creamer; y de Gobierno, María Paula Romo dieron a conocer sus posturas.

Miguel García, presidente de la Federación, aclaró que todavía no se ha definido ningún porcentaje, escala salarial o monto que se podría descontar a los servidores de sus salarios.

Según el artículo 328 de la Constitución, los salarios no pueden ser “disminuidos ni descontados, salvo autorización expresa” del trabajador.

En cuanto al diferimiento del pago, García dijo que sería una manera de ayudar a superar la iliquidez y que dicho aporte sería reembolsable.

Mientras tanto, Romo reconoció que “nadie está feliz” con que un porcentaje de su salario sirva de aporte, pero mencionó que si eso sirve para evitar despidos masivos, es necesario. Esta declaración la hizo en relación con las medidas anunciadas por el presidente Lenín Moreno para enfrentar la situación económica.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “Representantes de los servidores públicos y del Gobierno no descartan diferir el pago de salarios

  1. Qué graciosos. A la ministra Romo le faltó decir que la inoperancia, ineficiencia y mal manejo económico ha llevado al gobierno inútil de Moreno al estado en el que estamos. Primero fue la culpa de Octubre y las movilizaciones ahora es el coronavirus. Pero al final siempre es culpa de Correa. pregunto a los defensores de este gobierno, ¿acaso en los diez años del gobierno de la RC vivieron mal; asustados; con huelgas; con desempleo; con sueldos precarios;con inseguridad en las calles? Las mujeres que han soportado los comentarios homofóbicos de Moreno, la reducción de presupuesto para las campañas de protección a las niñas, y niños jóvenes y mujeres en general de las violaciones y crímenes contra nosotras, que hoy callan por odio a Correa, callan hoy y psermiten todo lo que nos sucede y sucederá con “soluciones” como esta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s