CONAIE rechaza medidas económicas y se declara en movilización territorial

 Tras la reunión del Consejo Ampliado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), la organización anunció su rechazo a las última medidas económicas del Gobierno porque, explicaron, “afecta a la clase obrera y trabajadoras públicos”. Además, convocan a convención Nacional de Pachakutik para elegir sus candidatos para 2021.

El Consejo se realizó en la ciudad de Baños, el jueves 12 de marzo del 2020. Entre las resoluciones adoptadas, se declaran en movilización territorial, permanente y progresiva para “impedir el nuevo paquetazo y exigir al Gobierno que cumpla de manera inmediata” su propuesta de alternativas al modelo económico, entregado por el Parlamento de los Pueblos. Organizaciones y Colectivos Sociales del Ecuador.

Ante una caída del precio del petróleo y las afectaciones por el coronavirus, el pasado martes 10 de marzo, el Presidente Moreno anunció varias medidas económicas. Entre ellas, constan la eliminación y fusión de algunos Ministerios, Secretarías y Agencias de Regulación. Informó que habrá un recorte presupuestario adicional de USD $1.400 millones.

De este monto, USD $800 millones será en bienes y servicios, y USD $600 millones en bienes de capital. Además, se planteó la reducción de un porcentaje del sueldo de los funcionarios públicos.

El movimiento indígena también resolvió que habrá una nueva Convención Nacional del Parlamento de los Pueblos, el próximo 18 de abril en Quilo, así como una convención de Pachakutik para elegir a sus candidatos para participar de las elecciones de 2021.

La CONAIE, por último, “ratifica su independencia política ante cualquier intento de injerencia de la derecha, gobierno nacional y medios de comunicación con la finalidad de desprestigiar nuestros principios políticos e ideológicos de luchar junto al pueblo”.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “CONAIE rechaza medidas económicas y se declara en movilización territorial

  1. Bala a estos imbeciles de los dirigentes. Vargas, Iza, Dávalos y demás dirigentes deben ser sancionados y expulsados por desestabilizadores y terroristas. Ejército y policía deben actuar con firmeza frente a estos anuncios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s