Fallece la primera mujer con coronavirus en Ecuador, confirma ministra de Salud

Este viernes 13 de marzo de 2020 la ministra de Salud, Catalina Andramuño, anunció que la mujer de 71 años, que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país, tras su llegada desde España, falleció ahora en un hospital.

Hasta la mañana de este viernes, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció que eran 20 casos confirmados en el país, tras confirmarse un nuevo caso este viernes.

La muerte de la mujer que llegó desde España, el pasado 14 de febrero de 2020, es el primer caso mortal registrado en Ecuador. Esta muerte se suma a la ecuatoriana que falleció en Italia por este virus.

El doctor José Vergara, en rueda de prensa, explicó que la paciente recibió todo el tratamiento que el país puede ofrecer, pero luego de casi dos semanas de luchar contra este nuevo virus, -con momentos de estabilidad y otro que no- falleció hoy.

La ministra de Salud, Catalina explicó que, con respecto al reglamento del manejo de cadáveres, debe ser embalado en funda, no puede haber velatorio con féretro abierto y no se permite el embalsamiento. Aclaró que una vez que fallece la paciente ya no hay transmisión de virus porque, dijo, la transmisión es a través de fluidos respiratorios.

Andramuño confirmó que hay tres nuevos casos. El uno proviene de España, el otro estuvo en Suecia y otra paciente fue contacto de un familiar en España. Dos se encuentran en Guayas y uno en Pichincha.

El martes 10 de marzo, el Presidente Lenín Moreno declaró en emergencia sanitaria a nivel nacional para evitar la propagación del virus. Hubo anuncios de varias medidas económicas, así como preventivas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s