OMS advierte que el coronavirus puede causar la muerte en jóvenes

La pandemia del coronavirus ha llegado a más de 227.000 personas en todo el mundo, según los datos presentados por el portal de Worldometers.com, provocando el fallecimiento de 9.303 individuos.

De acuerdo a los análisis hechos de este virus, la mortalidad es más elevada en personas mayores de 70 años, que ocupan las noticias de todo el mundo. Esto ha provocado que muchos jóvenes puedan sentirse a salvo de la amenaza de la enfermedad de que se originó en la ciudad de Wuhan, China. Ahora, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se ha referido al virus como “enemigo de la humanidad” advirtiendo de que “hay también un número significativo de jóvenes que han fallecido”. La OMS ha dejado claro que “no solo mata a la gente mayor”.

“El 80 por ciento de los casos en la pandemia están concentrados en Europa y el Pacífico Occidental”, detalló Tedros. “Muchos países están afrontando una escalada de la epidemia, se sienten superados, y sabemos las tremendas dificultades que viven y las difíciles medidas que están teniendo que tomar”, afirmó el máximo responsable de la OMS.

Desde la organización se sigue recomendando el aislamiento, la conducción de test y el tratamiento de los afectados como principales estrategias para combatir el Covid-19. ”El virus es una amenaza sin precedentes, pero también una oportunidad para unirnos contra un enemigo de la comunidad”, afirmó.

Gracias a estas recomendaciones, España ha retomado los test a personas afectadas por el coronavirus que presenten síntomas leves, lo cual podría suponer un repunte de los casos a nivel local. Ya existen más de 13.716 casos de contagio en el país y 741 fallecidos.

Desde la Organización Mundial de la Salud se está coordinando a expertos de distintos países para que compartan información en la investigación de tratamientos para los positivos por coronavirus, en el llamado Ensayo de Solidaridad. Ya se han unido al proyecto laboratorios de España, Argentina, Francia o Sudáfrica, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s