Nebot Y Lasso «SIN DONAR DE SUS FORTUNAS», piden que fondos electorales se usen en #Covid19Ec

En redes se planteo propuesta de fondos para la campaña electoral de 2021 sean destinados al sector de la salud para contrarrestar el COVID-19. El mensaje tuvo inmediatamente repercusión en los ciudadanos, incluso en varios políticos, entre ellos, dos posibles candidatos a la presidencia, Jaime Nebot y Guillermo Lasso.

«Estoy absolutamente de acuerdo. Pero que el dinero sirva para atender las necesidades de los que no pueden trabajar y de los afectados por el Covid-19. No para pagar deuda externa ni excesos burocráticos. Y que se rinda pública cuenta de ello», afirmó Nebot en sus redes sociales. Por la misma vía, llegó la reacción del líder del movimiento CREO: «En estos momentos de dolor y preocupación para tantas familias ecuatorianas, no es posible no adherirse a esta iniciativa. POR LO TANTO ME ADHIERO. La prioridad HOY son nuestros hermanos más vulnerables. En ellos debemos pensar, por ellos debemos actuar».

Lasso, además confirmó que dispuso al Presidente de Creo, la devolución de recursos públicos ya recibidos en este año 2020 que ascienden a US$532.336,48, » para que el gobierno haga un buen uso de esos valores en favor de quienes hoy más lo necesitan».

Sin embargo la prouesta ha generado todo tipo de comentarios y posturas. Enrique Pita, vicepresidente del CNE, afirmó que alrededor de $44 millones son destinados al fondo de promoción y se mostró a favor de la propuesta: «El fondo no ha cumplido el objetivo para el que fue concebido. La Asamblea Nacional debe revisar las normas que lo regulan, o las organizaciones políticas renunciar a este».

3 comentarios sobre “Nebot Y Lasso «SIN DONAR DE SUS FORTUNAS», piden que fondos electorales se usen en #Covid19Ec

  1. La utilización del fondo partidario para paliar la emergencia, en caso de darse, obliga al Estado a regular la utilización de fortunas personales en el proceso electoral, caso contrario abrirá el camino para que los platudos, con plata “mal habida”, se compren la presidencia de la República y la mayoría en la Asamblea nacional.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo. El gobierno debe aj tomar medidas urgentes económicas ante la emergencia del covid19 como por ejemplo
    Anticipar el cobro de la renta a los bancos, corporaciones y a los grupos económicas más poderosos del país
    Recuperar la posibilidad de disponer de préstamos al Banco Central del Ecuador, con las debidas garantias.
    Pedirles un 20 por ciento de las ganancias de la banca.
    Que los asambleístas donen tres mese de su sueldo durante la emergencia
    Todos esos recursos deben ser empleados para tratar la emergencia sanitaria, con una veeduría popular,

    Me gusta

  3. Los dineros destinados a los partidos políticos son los que provienen del trabajo de todos los ecuatorianos, si aman al país devuelvan lo que les condono este gobierno y que está fuera del país, la verdad que nos subestiman este par

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s