CPCCS insta al Gobierno a destinar los recursos que sean necesarios para enfrentar la pandemia

 Ante la emergencia sanitaria, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) instó al presidente Lenín Moreno que declare la moratoria en el pago de la deuda externa, con el fin de destinar esos recursos a la salud pública.

De igual manera, el CPCCS a través de una resolución  solicitó que se extienda 30 días más la cuarentena en el país, así como una ampliación del toque de queda bajo la vigilancia del personal de las Fuerzas Armadas.

Otro de los pedidos es que se dote de los insumos necesarios para el personal médico, así como se compre de forma urgente los reactivos para la detección del coronavirus.

También los consejeros propusieron que se equipen todas las Unidades de Cuidados Intensivos en todo el territorio nacional y se pongan operativos y con los insumos adecuados los hospitales Neumológico Valenzuela, en Guayaquil; Delfina Torres, en Esmeraldas; y el de Especialidades de Portoviejo, para garantizar la salud de la población

Además, en el documento, el CPCCS solicitó que se establezca un orden, según el último dígito de la cédula, para que los ciudadanos adquieran los alimentos en los mercados.

A esta lista se suma la de posponer por 90 días el pago del capital e intereses contraídos por los sectores productivos con la banca pública y con organismos multilaterales, así como el cobro de servicios básicos. En este período también se incluye la suspensión de los pagos por arrendamiento a familias afectadas por el coronavirus, así como dotar de un bono de 50 dólares a las personas que como consecuencia de la crisis han perdido sus empleos.

El Consejo de Participación Ciudadana exhortó al Gobierno a que pida ayuda a las autoridades chinas para enfrentar la pandemia.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “CPCCS insta al Gobierno a destinar los recursos que sean necesarios para enfrentar la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s