USD 3.450 millones se invertirían para la emergencia sanitaria por el covid-19 en Ecuador

En la cadena nacional ordenada por la Secretaría de Comunicación SECOM, habló el presidente de la República Lenín Moreno, quien habló sobre el uso de los recursos que se ahorrarían en intereses no pagados de la deuda externa, y prestamos frescos que llegarían para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Respecto a la deuda externa indicó que el dinero no pagado de intereses (USD 200 millones) lo va a invertir en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país.

Según Moreno, han pagado este martes 24 de marzo, USD 50 millones a más de 1500 proveedores de la salud, eso “permite acceder a más recursos” asegura, ya que más de USD 2.500 millones llegarán a Ecuador.

Considera que cuenta con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), y accedió al instrumento de financiamiento rápido y por ello accederá a USD 500 millones para atención sanitaria del país.

Indica también el Ejecutivo, que han logrado reasignar un crédito de USD 250 millones del BID que estaba destinado para obras de interconexión eléctrica entre Ecuador y Perú, es dinero servirá para enfrentar la emergencia sanitaria.

Si se suma los montos expuestos por el presidente de la República, se invertiría en la emergencia sanitaria alrededor de USD 3.450 millones.

Además, cuenta como logro Lenín Moreno, con las decisiones tomadas por las entidades gubernamentales que el 75% de personas se queden en sus casas, pero se necesita más apoyo, conciencia colectiva de todos los ecuatorianos.

La ampliación del toque de queda, desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana permitirá que los infractores tengan multas y sanciones, ya que esas acciones son calificadas como actos terroristas. Ha habido más de 1.000 infractores en Estado de Emergencia, señala el presidente Moreno.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

3 comentarios sobre “USD 3.450 millones se invertirían para la emergencia sanitaria por el covid-19 en Ecuador

  1. Un acto.terrorista, puede.ser considerado , haber abandonado el contiene ya vamos.por la.segunda.semana de.confinamiento en casa y tofos los días se incrementan los muertos.y los.contagios si no morimos por la pandemia moriremos.de.hambre y es que no estamos.produciendo el estado vive a mesa puesta y el.ciudadano común no tenemos.dinero ni para una botella.de.agua

    Me gusta

  2. Para Moreno salir a la calle, en estado de emergencia, es un acto terrorista. Asaltar un aeropuerto e impedir un aterrizaje humanitario, qué será?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s