Cadáver de una mujer se extravía de un hospital de Guayaquil

el

Un drama que no se justifica bajo ningún parámetro denuncia la familia Alvarado Soto. Durante todo el domingo 29 de marzo estuvieron buscando el cuerpo de su madre, M.S.R., dentro de la morgue de un hospital privado en el norte de Guayaquil, sin encontrarlo.

Según rememoran sus familiares, hace tres semanas, la señora tuvo una reunión social en el sur de Guayaquil.

Posteriormente, la trasladaron al subcentro de salud del ministerio en Daule donde, según relatan sus familiares, tampoco le suministraban una atención adecuada. Por lo que deciden llevarla hasta el Hospital IESS Los Ceibos, donde ni siquiera pudo ser recibida por la saturación de camas. Su hijo que la acompañó en ese momento recuerda que su madre ya carecía de oxígeno. Consideró que para asegurar una atención más adecuada resultaría conveniente ingresarla a un centro de salud privado.

De esta manera, fue llevada al Hospital Clínica Kennedy de la Alborada, al norte de Guayaquil. Su hijo recuerda que tuvo complicaciones para ingresarla por temas logísticos para cumplir con los pagos, sin embargo, lo consiguieron. Pasó cinco días entubada hasta que el viernes 27 les comunicaron que había fallecido y que realicen las gestiones para retirar el cadáver el domingo.

Los nietos de la señora acudieron al centro de salud a retirar el cadáver con los vehículos de la funeraria, pero el cuerpo no aparecía.

La indignación de la familia se centra en la poca colaboración de los administradores del hospital. “Hasta ahora, la clínica no da respuesta.

M.S.R no formará parte de las estadísticas de los fallecidos por coronavirus en el Ecuador. Desde que vieron el estado de salud que no mejoraba,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s