Aglomeración en supermercados en Guayaquil por presunto toque de queda ampliado

 A pocas horas que empiece el toque de queda diario a nivel nacional, se pudo observar una gran cantidad de personas todavía estaban este jueves en los exteriores de tiendas, mercados, supermercados y farmacias en el cantón Durán, provincia del Guayas.

En uno de los supermercados más grande que existen en el casco comercial, el número de personas en la fila era más de 100. La mayoría de ellos buscaban vegetales, productos cárnicos y legumbres.

Otros usaban parcialmente algún cubre boca, es decir, más abajó de la nariz, e incluso no mantenían la distancia mientras esperaban su turno para poder ingresar al local.

En la entrada del establecimiento a cada cliente se le rociaba alcohol en las manos y se les pedía que hagan el uso completo de las mascarillas, además de guantes.Pichincha Comunicaciones@pichinchauniver

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, según el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, estuvo reunido estudiando un posible toque de queda ampliado, debido al elevado número de personas contagiadas con coronavirus.

La información generó nerviosismo en la población al punto que los ciudadanos amanecieron a formar largas filas en las cadenas de comisariatos y hasta en las pequeñas tiendas situadas en los barrios de la ciudad.

La noticia difundida el miércoles por la noche fue corregida por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en el sentido que no se acogió esa propuesta en el COE. (C.D.A.)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s