COE nacional dispone restricciones por provincias desde el 13 de abril

 El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso nuevas medidas para enfrentar la crisis por el COVID-19. Entre ellas, que desde el 13 de abril existirá un semáforo con restricciones distintas según las provincias que estén en rojo, naranja o verde.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que los expertos y los estudios generan parámetros para establecer estas restricciones por provincia.

Anunció que hay una sala situacional que ha generado, de forma georeferenciada, una serie de aspectos que permiten hacer seguimiento a las dinámicas, así como el informe del Ministerio de Salud para establecer cómo se desarrolla el COVID-19 en las distintas provincias.

Las que estén en rojo, dijo, tendrán que mantener las restricciones, mientras que otras, que estén en verde o amarillo, pueden tener medidas diferenciadas.

El objetivo, insistió, es establecer una diferenciación de medidas, de acuerdo a la realidad, dinámica y capacidad de respuesta que están teniendo las provincias en este proceso.

Otra de las medidas dispuestas por el COE nacional es la suspensión de la jornada laboral hasta el próximo domingo 12 de abril y que, conforme avanzan los días, analizarán si se extiende o no esta medida.

Además, se suspenden por todo el mes de abril: las clases en todos los niveles, el transporte internacional e interprovincial de pasajeros; se mantiene la prohibición de circulación de personas naturales entre provincias y siguen vigentes todos los permisos y salvoconductos que garanticen los servicios de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, sectores estratégicos, servicios financieros, comunicación y prensa, y las cadenas de exportación.

También piden a las autoridades de los GAD acatar las resoluciones del COE nacional y suspenden eventos masivos y espectáculos públicos durante todo abril y mayo.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Un comentario sobre “COE nacional dispone restricciones por provincias desde el 13 de abril

  1. En el parrafoque dice personas naturales no podrán circular entre provincias, a que se refiere. Por que yo estoy trabajando acá en Quito y quiero desplazarme a Loja, a ver a mi familia. Puedo o no puedo hacerlo. Ni siquiera en avión..soy una persona sola.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s