#ArtículoBananero| Carta abierta a Guayaquil y a Ecuador #Covid19Ec por @JJRochaE

Querida Guayaquil y querido Ecuador.

Solo te pido que cuando acabe esta situación catastrófica en la que nos encontramos como ciudad y como país, no te olvides de los siguiente:

  1. De una Hinostroza que pidió que te aíslen querida Guayaquil, de unos pseudos comunicadores y famosillos que después pidieron que se acepten la disculpas de esta señora.
  2. De una M. P. Romo que en una entrevista indicó que los culpables somos la población y no las medidas tardías tomadas por el gobierno.
  3. Que no se te olvide Ecuador, que un presidente escondido prefirió pagar la deuda externa, de la mano de sus ministros recaderos de los bancos (R. Espinoza- J. S Roldán)
  4. Que nos se te olvide querida Guayaquil y querido Ecuador que un ilegítimo vicepresidente se valió de esta situación para solventar su campaña a la presidencia.
  5. Tampoco nos olvidemos del negociado del IESS con las mascarillas.
  6. De la negligencia de una Alcaldeza que cerró una pista aérea haciendo quedar mal al país y a todos los Guayaquileños. Sin contar con su rapida infección de COVID-19
  7. No olvidar los muertos encontrados en las aceras de las calles que no supieron recoger, cual perros de calle, es así como nos han tratado.
  8. Sobre todo, no olvidar que quienes más han ganado con esta situación son las distribuidoras farmacéuticas que han negociado con los revendedores los implementos (mascarillas, guantes, etc.)  y medicinas (paracetamol, acetaminofen, umbral) que todos buscamos y tenemos que pagar tres veces su valor.
  9. Tampoco olvidar que para acceder a un tanque de oxígeno están pidiendo 600 dólares para quienes se están muriendo.
  10. Peor olvidar como el gobierno planeó que los servidores públicos aporten con el porcentaje de su sueldo, entre estos médicos y enfermeros que están en la primera línea de batalla.
  11.  Por ultimo, que no se te olvide que aquellos de los golpes de pecho, por un Guayaquil independiente pasaron escondidos dos semanas, con la cabeza metida en la tierra cual avestruz.

Es fundamental que exijamos como población que se tomen medidas extremas para que se den soluciones a nuestra necesidades. Ya es hora de que como Guayaquileños desechemos la “pedagogía del garrote y del ven para mearte”, que ha manejado consciente e inconscientemente a nuestra ciudad.

Está más que claro que el sistema neoliberal de Guayaquil y adoptado como modelo exitoso está caduco, fracasó y ahora se va con nuestros muertos.

Porque te acostumbraron Guayaquil a que ”más salud” es un contenedor que va a generar Mendicidad Clínica en los barrios marginales. Y ahora quienes necesitamos salud estamos a la espera de vivir o morir afuera de un hospital.

Porque te acostumbraron Guayaquil a que ”mas ciudad” es adoquín y cerámica en las calles principales, cuando aún hay sectores donde no llega el agua potable.

Es hora de actuar y solucionar con premura la situación de nuestros muertos y enfermos, lo estamos haciendo de manera personal, pero una vez que esto termine, una vez que podamos enterrar a nuestros familiares y amigos, vendrá el momento de enterrar al gobierno municipal y estatal. De deshacernos de la pedagogía del garrote y del ven para mearte, y de la pedagogía mediocre que maneja al gobierno a nivel nacional del hacemos lo que podemos.

Guayaquil y Ecuador necesita que las entidades públicas asuman su rol, regresen al pueblo y beneficien al pueblo.

Att.

Juan José Rocha

Link: https://bit.ly/39H1LtC

5 comentarios sobre “#ArtículoBananero| Carta abierta a Guayaquil y a Ecuador #Covid19Ec por @JJRochaE

  1. C9mo acostumbraban, decir.Guayaquil por la Patria, ahora yo digo la Patria por.Guayaquil, es tiempo de. Decisiones, como saberlo si su población este.preparado para revelarse a este sistema perverso, del sometimiento, del atropello. Cotidiano del abuso y el engaño, pues han logrado infiltrase en el corazón mismo de muchas familias con el.concepto de la opulencia, y sin mayor esfuerzo, suficiente ser huestes de tal partido político y vestir guayabera blanca con ese requisitos ya eres parte del grand
    club

    Me gusta

  2. Bien dicho Juan José Rocha. Prohibido olvidar los que hicieron del Ecuador y Guayaquil, una retraso abismal e indigno. Pero tengo fe que mi pueblo aprenderá de esta derrota. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra. Que Dios nos arme de paz, valor y fortaleza, para seguir adelante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy bien sr. Roche ha dicho la verdad ya es hora de enterrar a estos gobiernos estatal y municipal. Y tambien que los guayaquileños sepan elegir no a los mismos socialcristianos que han hundido al país

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s