Gente trató de ingresar al Mercado Mayorista y rompió cerco de seguridad

A partir de hoy, viernes 3 de abril del 2020, el Mercado Mayorista (sur) atenderá exclusivamente a los vehículos distribuidores de alimentos autorizados, los cuales se encargan de completar la cadena de abastecimiento hacia los centros de abastos minoristas. Así lo informó el Municipio de Quito por lo que desde tempranas horas se llevó a cabo un operativo para restringir el acceso de las personas al lugar.

La medida fue adoptada para evitar la propagación del covid-19 y cualquier tipo de aglomeración que pueda generar contagios. «A pesar de los múltiples pedidos hechos a la ciudadanía de respetar las disposiciones y, en vista de que no se han cumplido, nos vemos en la obligación de tomar esta medida preventiva en beneficio de toda la ciudad», dice un comunicado enviado por la Alcaldía.

Por eso, desde las 06:00 de hoy, la Intendencia de Pichincha y el Municipio desplegaron un operativo en el centro de abastos para que la gente cumpla la disposición. Agentes metropolitanos colocaron vallas metálicas en los exteriores del establecimiento para controlar el orden.

Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha, indicó que aproximadamente a las 06:30 se produjeron desmanes cuando un grupo de personas tumbaron el cerco de seguridad. En ese momento intervinieron los 50 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden. No se reportaron detenidos durante el operativo de hoy.

La vicepresidenta de la plataforma 3 que comercializa hortalizas en el Mayorista, Rocío Toaza, contó que ayer se realizó una reunión con las autoridades del mercado para analizar la nueva disposición. A su juicio, hubo problemas esta mañana porque los uniformados no les permitieron ingresar a los comerciantes. «Nos dijeron que se iba a permitir la venta solo al por mayor, pero hoy fue un caos. No hay problema, pero queremos seguir con el horario».

Al interior del centro de abastos, algunos locales abrieron las puertas para atender al público, otros no lo hicieron. Los camiones descargaban los productos de primera necesidad en cada puesto mientras se reforzaron los controles en los accesos con policías. En el ambiente había expectativa porque mañana es día de feria y la tradición es que cientos de personas acudan ese lugar para abastecerse de comida. (C.D.A.)

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s