Gremio de enfermeras del Guayas tiene en sus registros fallecidas y contagiadas con coronavirus

Hasta este jueves 2 de abril, el Colegio de Enfermeras del Guayas confirmó que cinco de sus afiliadas fallecieron por coronavirus y 80 fueron contagiadas.

Además, existen 380 casos de probables contagios de enfermeros y enfermeras que podrían sumarse a este registro.

Liliana Triana, representante del gremio, indicó que la falta de implementos de protección para realizar sus labores en los hospitales públicos y de la Seguridad Social es algo que le preocupa, por lo que pidió atención a las autoridades en este tema.

Aseguró que los vídeos que se difundieron a través de las redes sociales la noche del miércoles son “verídicos”. En ellos se observa a auxiliares de enfermería que reclaman por insumos médicos en los hospitales Universitario y Francisco de Icaza Bustamante, ubicados en el norte y sur de Guayaquil, respectivamente.

“Las contagiadas están en su mayoría en aislamiento domiciliario, sabemos que una está en cuidados intensivos”, afirmó y señaló que las personas contagiadas prefieren no decir sus nombres para evitar ser despedidas.

Sostuvo que existe incertidumbre en su gremio porque no tienen nombramientos ni contratos fijos para laborar.

Triana señaló que hasta el momento no han tenido acercamientos con representantes del Gobierno para abordar el tema, pero insistió que “nadie garantiza el trabajo de la gente que está al frente de la crisis”.

Pese a las denuncias de las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) no se pronunció. La Coordinación Zonal 8, que corresponde a Guayaquil, Samborondón y Durán, informó que realizó una desinfección de hospitales y su personal, en el distrito 09D01, que corresponde a la parroquia Ayacucho.

Mientras que el pasado miércoles, el vicepresidente Otto Sonnenholzner, informó en su cuenta Twitter que existen insumos médicos para distribuir en los hospitales de la provincia del Guayas.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s