El 60% de contagiados por #Covid19Ec son de Salud; El gobierno no ofrece seguridad

El manejo de cifras por contagiados y fallecidos por Covid-19 en Ecuador es un misterio. El Gobierno reconoció un subregistro de personas contagiadas así como de posibles muertes: eso se explica, en parte, por la limitada cantidad de pruebas que se hacen en el país y por las personas asintomáticas. Incluso, el Presidente Lenín Moreno afirmó el 2 de abril, durante una cadena nacional, que los registros oficiales se quedan cortos ante el número de contagiados y fallecidos.

También, hay 555 personas contagiadas por coronavirus. De ellos, 417 son profesionales de la salud. Además, existen 2.276 sospechosos de contagio dentro del Ministerio de Salud Pública. De los cuales 1.663 son profesionales de la salud. Sin embargo, las cifras oficiales no representan la realidad de la emergencia sanitaria en Ecuador. El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aceptó días atrás, que hay un subregistro sobre la pandemia. 

¿Qué tan acertadas son esas cifras? Hay datos que difieren de la información oficial del Ministerio de Salud. Por ejemplo, el Colegio Médico Provincial de Guayas informó el viernes, 3 de abril, que el número de profesionales de la salud que ha fallecido en esta emergencia sanitaria asciende a 32: serían 27 hombres y cinco mujeres. Este número, solo en Guayas, es casi el triple de lo registrado por el Ministerio de Salud. 

Un comentario sobre “El 60% de contagiados por #Covid19Ec son de Salud; El gobierno no ofrece seguridad

  1. Esperamos que después de esta lección que nos ha dado este enemigo que no lo vemos, entendamos que la salud y la educación son lo primero, además que son derechos ineludibles de un Estado, la justicia tarda pero llegará algún momento, los héroes invisibles ya son visibles todos los hombres y mujeres de la salud que están en primera fila aunque sin armas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s