350 ataúdes de madera (no de cartón, como hizo el Municipio) serán enviados a Guayaquil

En Cuenca, la empresa Colineal tendrá lista la primera producción de 400 ataúdes para el viernes 17 de abril y ya tiene destino. El 70%, es decir al menos 350, irá para Guayaquil, el 15 % para Machala y el 15 % restante se quedará en Cuenca.

Y aunque esperan que la demanda del mercado no llegue a un punto más alto, tienen por ahora la capacidad de producir 2000 cofres al mes.

Se recalcó además que esta actividad será únicamente mientras dure la crisis del coronavirus porque esa no es su actividad principal.

Este proceso se inició como un tema de solidaridad con las provincias más afectadas con fallecidos del COVID-19 y la necesidad de mantener el trabajo para sus obreros.

Por ahora desarrollan prototipos y hasta el próximo viernes 17 tendrán listos los primeros productos. El 70 por ciento irá a Guayaquil, la ciudad más golpeada por esta pandemia y donde la gente clama por una sepultura digna.

Colineal es una de las empresas cuencanas con mayor renombre nacional e internacional en la fabricación de muebles. Actualmente genera trabajo a cerca de 860 personas y desde que inició la emergencia cerraron su planta para evitar un posible contagio.

Sofía Maldonado, jefa de marca de Colineal, mencionó que cerca al 2014 construyeron algunos féretros para un pedido internacional específico, pero que luego perdieron el contacto y retomaron su actividad normal.

Sin embargo, desde que se empezó a agudizar la crisis sanitaria tuvieron pedidos desde diferentes provincias del Ecuador. Es así tomaron la materia prima que tenían en su bodega para empezar con los prototipos. La ejecutiva aclaró que no compraron nuevos materiales, sino que utilizaron los que iban a ser destinados a los muebles. 

Fuente: El Universo, República del Banano

8 comentarios sobre “350 ataúdes de madera (no de cartón, como hizo el Municipio) serán enviados a Guayaquil

  1. Desde el fondo de mi corazón 💖 lo único que les puedo decir humildemente a ustedes muchísimas gracias que nuestro padre celestial siempre estará con ustedes por ese noble corazón 💖 y compasivo para nuestras linda gente en estos momentos tan difíciles que estamos pasando aquí en Ecuador 🇪🇨 y en el mundo 🌎 entero Dios los bendiga y los proteja siempre.

    Me gusta

  2. Tenemos todavia gente de buen corazon com esto que estamos pasando tenemos que darnos cuenta que el pais nesecita mas atencion en la salud. Creando y equipando hospitales y enfocandose en la éducation de los estudiantes y asi tener buenos medicos especialisados y asi poser tener una buena atencion medica esto es lo que el pais nesecita .sres politicos goviernen roben pero hagan algo bueno tambien en nuestro pais que es tan hermoso

    Me gusta

  3. ..quiero hacer un comentario político.el gobierno corrupto.de Lenin MORENO.hizo trabajar a los jueces corruptos para que se apuren.en dictar sentencia condenatoria.Al Ex presidente RAFAEL CORREA DELGADO..un hombre inocente y muy querido por el pueblo.aprovechan que estamos en estado de recepción.pars que la gente no salga a protestar.

    Me gusta

    1. Se les agradece por su generosidad sres de Colineal les dieron una bofetada con guante blanco a la Alcaldesa de Guayaquil teniendo tanta plata nuestro Municipio como se les ocurre dar cajas de cartón, que humillación.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s