“No tenemos un centavo de parte del gobierno para Quinindé” comenta su alcalde

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia, indica que ha logrado con el COE Cantonal el control adecuado del coronavirus, la población ha respaldado totalmente la decisiones de las autoridades, de su parte a donado su sueldo para las raciones alimenticias.

Carlos Barcía Molina, alcalde de Quinindé, y presidente del COE Cantonal han reunido a los actores de la sociedad para coordinar, la distribución de los alimentos, debido a que la mayoría de la población vive del día a día. Con los representantes de la iglesia, presidentes de barrios, han formado una Junta Cívica para que todas las provisiones lleguen a la iglesia y desde allí se distribuyan las raciones.

“Hoy doné otro mes de sueldo para raciones alimenticias, USD 3.000 y 40 quintales de arroz, al párroco del cantón”, dice el alcalde Barcia.

Como municipio han contribuido en la fumigación de toda la ciudad, calles, veredas, parques y mercados, vehículos, etc. Está prohibido la entrada de vehículos de otra provincia a Quinindé, solo se permite la entrada de vehículos que vengan con alimentos.

La reacción ante las medidas realizadas por las autoridades ante la pandemia, fueron respaldadas totalmente por la población, existe únicamente un caso de coronavirus importado, por la llegada de un estudiante que vino de Guayaquil, asegura el burgomaestre.

Según el alcalde Barcia, se logró un trabajo coordinado con todas las instituciones, como la FFAA, la policía, bomberos, ministerio de Salud que a pesar de no tener sus implementos han apoyado eficazmente y se ha logrado que los quinindeños estén muy bien.

Respecto al presupuesto que el gobierno debe dar a los municipios, tiene el atraso de las alícuotas, están saliendo adelante gracias a la autogestión, cuestiona Barcia, “no tenemos un centavo de parte del gobierno para Quinindé, la gente confía en sus autoridades, está colaborando la gente, hemos entregado 2.600 raciones alimenticias y el gobierno entregó apenas 350, y estamos preparando 4.000 raciones más”.

Hay muchas familias que vienen de Guayaquil, quieren entrar de 2 a 15 familias y quieren llegar por Pedernales, las cuales han sido impedidas, también han querido meter hasta cadáveres al cantón, 7 u 8, pero no hemos dejado, asegura el alcalde.

El alcalde necesita al apoyo de la fuerza pública, “no es posible que le hayan quitado la fuerza pública al cantón Baños, creo que la AME debería hacer un manifiesto público frente a la actitud de la señora ministra”, ojalá se logre rectificar esta situación, expresa Barcia.

Es el momento de unirnos todos los ecuatorianos frente a este problema del coronavirus, que la población apoye a sus autoridades, ¡Quinidé se ha unido y estamos cuidando la salud de todos!, finaliza el alcalde.

Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

2 comentarios sobre ““No tenemos un centavo de parte del gobierno para Quinindé” comenta su alcalde

  1. Bravo esos liderazgos se los obtiene cuando se duelen de sus ciudadanos aman el espacio al que representan y piensan primero en la salud y bienestar del ser humano

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s